Cambio de nombre del Blog


Como el blog y los viajes que voy poniendo, aunque sea poco a poco, van aumentando he decidido cambiar el nombre...

Os preguntaréis el porqué de este nombre. Es una película que ya tiene unos años, de echo yo no la he visto aun... Pero es una de las frases que me ha dicho mi madre muchas veces y que recuerdo cuando hacemos ruta por carretera y dormimos cada noche en un sitio diferente.

Intentaré actualizar más a menudo y completar los viajes que ya están empezados mientras añado pequeñas escapadas...

Como siempre, gracias por leer y estar al otro lado.

Día 13: Mont Tremblant - Ottawa

Hoy nos dirigimos desde Mont Tremblant hacia Ottawa, la capital de Canadá. 

Pero antes de llegar a Ottawa (aproximadamente una hora y pico) nos paramos en el Parc Oméga. El Parc Oméga es como un Rio León Safari o un Parque de Cabárceno. 





Hay zonas del parque donde hay animales sueltos y tu vas en coche, pero también hay zonas donde puedes pasear cerca de otro tipo de animales, un poco menos peligrosos...




Es ideal para ir con niños y amantes de los animales. En la entrada hay una cafetería/tienda, donde por pocos dólares canadienses puedes comprar zanahorias para darles de comer a los cervatillos.




Vídeo dando de comer a un cervatillo


Recomiendan no dar de comer a los machos y menos en época de celo, ya que suelen ser agresivos.



Durante todo el recorrido vas viendo diferentes animales y dependiendo de la hora del día y del mes que sea están más o menos activos...






Estas cabritillas me enamoraron... supongo que están acostumbradas a que vayan muchos niños a verlas y a que les den comida... y te venían pidiendo mimitos


No os perdáis la zona de osos y lobos que hay antes de salir del parque. Nosotros tuvimos la suerte de ver a una osa con un par de oseznos y otro oso "adolescente"... el oso adolescente intentó quitarle la comida a un osezno y la osa lo persiguió durante un buen rato. No le pasó nada, pero estuvo un buen rato sin aproximarse a los pequeños.






Video de un ciervo "cobrando un peaje"  - Esto lo solían hacer los más mayores. Se ponían en determinadas zonas delante de los coches, para que les dieras una zanahoria



Vídeo de una cabra montés 1 - Esta cabra me dio miedo... demasiados cuernos




Algunos cervatillos eran muy asustadizos y "en persona" no se fiaban de mí y no querían ni mi zanahoria. Al final lo conseguí. A V le costó menos.

Una vez visto todo el parque y habiendo comido en la cafetería, cogimos el coche de nuevo para ir a Ottawa y hacer el check-in en eThe century house Bed & Breakfast.

Cuando ya tuvimos la maleta en la habitación nos dirigimos a ver el centro antes de que se hiciera de noche. Nos dio tiempo a ver toda la zona del Parlamento y alrededores.










En esta zona los edificios antiguos comparten espacio con algunos más modernos.


Vídeo de la fuente de Ottawa

Otro vídeo de la fuente