Hoy nos dirigimos desde Mont Tremblant hacia Ottawa, la capital de Canadá.
Pero antes de llegar a Ottawa (aproximadamente una hora y pico) nos paramos en el Parc Oméga. El Parc Oméga es como un Rio León Safari o un Parque de Cabárceno.
Hay zonas del parque donde hay animales sueltos y tu vas en coche, pero también hay zonas donde puedes pasear cerca de otro tipo de animales, un poco menos peligrosos...
Es ideal para ir con niños y amantes de los animales. En la entrada hay una cafetería/tienda, donde por pocos dólares canadienses puedes comprar zanahorias para darles de comer a los cervatillos.
Vídeo dando de comer a un cervatillo
Recomiendan no dar de comer a los machos y menos en época de celo, ya que suelen ser agresivos.
Durante todo el recorrido vas viendo diferentes animales y dependiendo de la hora del día y del mes que sea están más o menos activos...
Estas cabritillas me enamoraron... supongo que están acostumbradas a que vayan muchos niños a verlas y a que les den comida... y te venían pidiendo mimitos
No os perdáis la zona de osos y lobos que hay antes de salir del parque. Nosotros tuvimos la suerte de ver a una osa con un par de oseznos y otro oso "adolescente"... el oso adolescente intentó quitarle la comida a un osezno y la osa lo persiguió durante un buen rato. No le pasó nada, pero estuvo un buen rato sin aproximarse a los pequeños.
Una vez visto todo el parque y habiendo comido en la cafetería, cogimos el coche de nuevo para ir a Ottawa y hacer el check-in en el The century house Bed & Breakfast.
Cuando ya tuvimos la maleta en la habitación nos dirigimos a ver el centro antes de que se hiciera de noche. Nos dio tiempo a ver toda la zona del Parlamento y alrededores.
En esta zona los edificios antiguos comparten espacio con algunos más modernos.
Vídeo de la fuente de Ottawa
Otro vídeo de la fuente