Este verano hemos hecho una pequeña escapada a Madrid a ver a la familia y el fin de semana que hemos coincidido los cuatro, hemos ido a Buitrago de Lozoya. Nuestra intención era por la mañana hacer turismo en el pueblo y por la tarde ir a las piscinas naturales que hay cerca.
Pero el día amaneció nublado y con lluvia y los planes se torcieron un poco. Llegamos al pueblo y encontramos un parking cerca de la entrada del castillo, en pleno casco histórico. Nada más salir del coche vino un chico y nos explicó que hacían unas visitas guiadas gratuitas al castillo y que explicaban como estaban yendo las obras de restauración.
Como faltaba un ratito para que empezara la siguiente visita fuimos a tomar algo en un bar cerca de donde nos encontrábamos.
La visita estuvo muy bien, la arqueóloga nos contó muchas cosas de la construcción de castillos, de la zona, de los habitantes, un poco de historia de la reconquista... Fue una hora bastante entretenida, aunque a veces llovía un poquito.
Después de la visita vimos el resto del casco histórico, la iglesia, y nos acercamos al Museo Picasso de la localidad. Este museo contiene los dibujos y obras de Picasso que le regalo a su amigo Eugenio Arias.
En un momento de nuestra ruta por libre vimos una parte de la visita teatralizada y parece que se lo curran bastante.
Una vez terminadas las visitas culturales y en vista que el tiempo no mejoraba, decidimos ir a comer. En el desayuno habíamos visto anunciado en un restaurante una pierna de cordero lechal por 18 euros y teníamos la intención de zamparnos una, pero vimos otro anuncio que nos hizo cambiar de idea. Al final comimos en la Terraza la Parrilla del Keoss y no nos convenció demasiado, a ver si podemos volver al pueblo y probar esa pierna de cordero lechal :)
Después de comer nos acercamos a las piscinas naturales, pero por el tiempo que hacía le comentamos a la chica que si podíamos entrar a mirar, que no nos bañaríamos. Dimos una vuelta por el recinto y resultó ser una zona de picnic con dos piscinas normales, pero que tienen agua del río. La verdad es que pensábamos que serían piscinas naturales...